Conchita Martínez, cesada como capitana de la Davis y Copa Federación

Conchita Martínez: "Comparto mi decepción y malestar con la Federación Española de Tenis"

deportes

| 14.09.2017 - 21:41 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Conchita Martínez se mostró "decepcionada" con la Real Federación Española de Tenis (RFET) tras haber sido destituida como seleccionadora nacional del equipo de Copa Davis y Copa Federación.

"Comparto con vosotros mi decepción y malestar con la RFET, quien me ha trasladado a última hora de esta tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las riendas del barco cuando hay tempestad y cuando consigues la tranquilidad y el compromiso prescindan de ti", indicó Conchita en un comunicado.

DECEPCIONADA

"Se suponía que con la llegada de la nueva directiva la situación cambiaría, pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad. En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones, que en otra situación no aceptaría", recordó la exseleccionadora, que logró devolver al equipo masculino al grupo mundial.

Además, Martínez reconoció haber sentido "abandono" durante estos meses. "Ya me hacían presagiar que se prescindiría de mi trabajo, más cuando, por primera vez en los últimos años, esta nueva ejecutiva me retiró la posibilidad de acompañar a los jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial durante los Grand Slams", indicó.

"Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas", valoró la exseleccionadora española.