Calderón ficha por los Cavs para "estar lo más cerca posible del anillo"

José Manuel Calderón

deportes

| 03.07.2017 - 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El base extremeño José Manuel Calderón ha manifestado su "satisfacción" por su fichaje por los Cleveland Cavaliers pues llegó a la NBA hace 12 años con el objetivo de "estar lo más cerca posible del anillo" de la máxima competición estadounidense.

En el transcurso de la presentación del XI Campus Calderón, que se celebra en Badajoz con más de 220 chavales de toda España, ha señalado que jugar en los "Cavs" es "una muy buena oportunidad" de ganar el campeonato de la NBA.

"Vas de un equipo a otro y llegas más lejos o más cerca", ha indicado Calderón, que se ha subrayado la oportunidad que los Cleveland Cavaliers le permiten ahora de optar al "anillo", aunque "todavía queda mucho para eso".

Calderón ha reconocido que en la lista de equipos a los cuales quería ir "está claro que los Cavaliers están ahí arriba del todo".

Además, también estaba el "aliciente" de jugar junto a LeBron James tras muchos enfrentamientos contra él tanto en la NBA como con la selección nacional, ha dicho Calderón, que ha valorado su "muy buena" relación con la estrella del club de Ohio. De todas formas, "también están Kyrie Irving y otros muchos jugadores que conforman un equipazo ganador", ha manifestado el jugador de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Calderón ha destacado, además, la importante presencia de jugadores españoles en la NBA y "la gran familia" que conforman tras años de relación en la selección nacional, aunque cree que la próxima temporada se enfrentará menos a ellos en la liga norteamericana pues la mayoría están en equipos del oeste.

El base extremeño ha bromeado al explicar que aún no ha recibido ningún mensaje de felicitación por su fichaje por los "Cavs" por parte de los jugadores españoles que se encuentran en la NBA pues estos "estaban en la boda de Sergio Llull", por lo que espera que le escriban hoy, ya "estarán más tranquilos".

En su primer verano tras la retirada de la selección nacional, Calderón confía en que España pueda lograr una medalla más en el próximo Eurobasket. En este sentido, ha recordado que su decisión de dejar la selección no fue fruto de "un calentón" sino de una decisión meditada en relación a que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) serían los últimos con la "roja".

Unos 220 chavales de todo el país participan en el Campus Calderón 2017, en cuya presentación también han estado la directora general de Deportes autonómica, Conchi Bellorín; o el director general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, entre otros.