"Brutal Box" lleva al cine el lado oscuro de internet

  • Es la ópera prima de Oscar Rojo, que es también uno de los protagonistas
  • La película participó en el Festival de cine de Málaga y estará también en el de Montreal

Tras su paso por el Festival de cine español de Málaga, este viernes llega a los cines "Brutal Box", una película con la que debuta en la dirección Oscar Rojo, dedicado hasta ahora al mundo de la publicidad. La cinta aborda el lado oscuro de internet y nos muesta como la violencia, la humillación o el dolor ajeno se han convertido en un auténtico negocio en la red.

El director dice que el detonante de toda esta historia fue un video de una paliza de chavales grabada con un movil, que él mismo vio en internet. A partir de ahí se empezó a preguntar cuántas personas podrían seguir en internet un acto de brutalidad, quién está detrás de las webs que alojan contenidos extremos, cuánto dinero mueve todo este negocio. Y todo eso está reflejado en "Brutal Box".

Carlos Martin, un vendedor editorial y padre de familia en paro, que se cercena un dedo delante de una webcam. Luci, una joven decepcionada con la vida, que decide iniciar una huelga de hambre y retransmitir su agonía vía internet. "La pillada", una mujer que se gana la vida filmando sexo secreto con una cámara oculta". "El taxista", un figther urbano que se dedica a provocar peleas en la calle para grabarlas y colgarlas en la red....Son sólo algunos de los protagonistas de Brutal Box.