Borja Domínguez, Hugo Álvarez y Borja Lázaro fichan por el Alcorcón

Borja Domínguez, centrocampista procedente del Oviedo; Borja Lázaro, delantero ex del Huesca y Hugo Ávarez del UCAM Murcia

El Alcorcón "no presenta a tiempo" su proyecto para la Ciudad Deportiva

El Alcorcón vuelve el 10 de julio y jugará nueve amistosos en pretemporada

Borja Domínguez

deportes

| 06.07.2017 - 11:53 h
REDACCIÓN

El centrocampista vigués Borja Domínguez, que jugó la pasada temporada en el Real Oviedo, se ha convertido en nuevo futbolista del Alcorcón para las próximas tres campañas, según informó el club madrileño. Borja Domínguez, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club del que salió cedido en 2015 rumbo al Racing de Ferrol, de Segunda B.

En 2016 fichó por el Córdoba, pero no se asentó en el equipo cordobés y en el mercado de invierno se marchó cedido al Real Oviedo, con el que disputó diez partidos y marcó dos goles. Borja Domínguez llega al Alcorcón para reforzar su centro del campo. Ha fichado por tres temporadas.

BORJA LÁZARO REFUERZA LA DELANTERA

El delantero madrileño Borja Lázaro se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Alcorcón para las dos próximas temporadas, según informó el conjunto alfarero. Borja Lázaro se formó en la cantera del Atlético de Madrid y con veinte años, tras un breve paso por el equipo reserva del Rangers escocés, firmó por el filial del Sporting de Gijón.

En 2010 inició un periplo por Segunda B y Tercera que lo llevó al Pontevedra (2010/2011), Puerta Bonita (2011), Noja (2012), Ontinyent (2012/2013), Conquense (2013) y Almería B (2014). En 2014 se incorporó al Leganés, club con el que logró el ascenso a Primera en 2016 y jugó 50 partidos en Segunda, en los que marcó 14 goles. La pasada temporada estuvo en el Huesca, con el que marcó siete tantos en 34 partidos y disputó la promoción de ascenso a Primera.

HUGO ÁLVAREZ REGRESA OCHO AÑOS DESPUÉS

El central gallego Hugo Álvarez, procedente del UCAM Murcia, es nuevo jugador del Alcorcón, club en el que ya estuvo en la campaña 2008/2009 y con el que ha firmado dos temporadas. Hugo Álvarez es un futbolista con experiencia contrastada en Segunda, ya que en esta categoría ha vestido las camisetas del Real Jaén, Tenerife, Elche y UCAM Murcia.

En la temporada 2008/2009 jugó con el Alcorcón, en Segunda B, y aquel curso disputó 27 partidos antes de marcharse al Zamora. El Alcorcón, a través de un comunicado, desea a Hugo "un feliz retorno como alfarero, así como todos los éxitos a nivel personal y profesional".

EL ALCORCÓN VUEVE A LOS ENTRENAMIENTOS EL 10 DE JULIO

El Alcorcón regresará al trabajo el lunes 10 de julio y, a lo largo de la pretemporada, realizará dos concentraciones en Sanxenxo (Pontevedra) y San Pedro del Pinatar (Murcia) y jugará nueve encuentros amistosos. El nuevo proyecto del Alcorcón, dirigido por segunda temporada consecutiva por Julio Velázquez, se pondrá en marcha el lunes 10 de julio con la vuelta al trabajo del equipo tras un mes de vacaciones.

Ese día no estarán entre los citados jugadores importantes los últimos cursos como Oscar Plano, David Rodríguez, Iván Alejo o Marko Dmitrovic, que han salido del club rumbo a otros equipos.

El equipo alfarero permanecerá en Alcorcón hasta el día 16 de julio y a continuación comenzará su primera concentración en Sanxenxo (Pontevedra), donde estará del 17 al 23. Allí, el equipo alfarero tiene confirmados dos encuentros amistosos frente al Arousa S.C (día 19) y el Coruxo (22).

A la vuelta de Sanxenxo, el Alcorcón se medirá en Aranda de Duero al Burgos (día 26) y en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael al Rayo Vallecano (29). La segunda concentración tendrá lugar en San Pedro del Pinatar (Murcia) del 31 de julio al 6 de agosto. Allí jugarán dos partidos frente a dos recién ascendidos a Segunda, el Lorca (día 2 de agosto) y el Albacete Balompié (5).

A su regreso, el Alcorcón se medirá al Getafe (día 9) en Santo Domingo y después, el día 12, primero al Rayo Majadahonda por la mañana y al Fuenlabrada por la noche.

EL ALCORCÓN "NO PRESENTA A TIEMPO" SU PROYECTO PARA LA CIUDAD DEPORTIVA

El Alcorcón ha informado este jueves de que no ha podido presentarse "a tiempo" al concurso licitado por el ayuntamiento para la concesión de los terrenos donde estaba prevista la construcción de parte de su futura Ciudad Deportiva.

El club alfarero ha manifestado en un comunicado que "un proyecto de esta envergadura y de esta ambición necesitaba de más tiempo para su correcto desarrollo y encaje, pero lamentablemente la iniciativa previa presentada por parte del Atlético de Madrid estaba ya en una situación muy avanzada, lo que nos ha impedido cumplir con los plazos y requisitos previstos en tiempo y forma".

"Seguimos trabajando para ver con el ayuntamiento si existe alguna fórmula para ampliar el plazo y los requisitos propuestos o bien en su caso trabajar conjuntamente con ellos la presentación de una alternativa para el desarrollo de nuestra propia ciudad deportiva, que nos permita crecer como club dentro de Alcorcón", reza el comunicado.

Desde el Alcorcón esperan "en breve poder presentar una adaptación del proyecto en caso de no prosperar la moratoria solicitada". "Seguiremos apostando y trabajando para el crecimiento del Alcorcón, hasta el último minuto del último partido", concluye el comunicado.