Barreda se coloca segundo; Walkner, nuevo líder

  • Van Beveren se accidenta cuando tenía casi sentenciado el Dakar
  • Luciano Benavides abandona por una caída
Joan Barreda
Joan Barreda |Telemadrid

El piloto austriaco Matthias Walkner se ha colocado líder en la categoría de motos del Rally Dakar 2018 tras adjudicarse la décima etapa de la prueba, disputada entre las localidades argentinas de Salta y Belén sobre 373 kilómetros de especial, después de que el francés Adrien Van Beveren tuviese que abandonar tras sufrir un accidente en el tramo final de la jornada.

Walkner, tercero hasta este martes, aprovechó a la perfección el abandono de Van Beveren, que chocó su Yamaha a tres kilómetros de la meta. La organización del Dakar explicó que el piloto francés intentó reanudar la marcha, pero estaba grogui y fue imposible continuar en liza.

BARREDA, A CASI 40'

De esta forma, Walkner se sitúa primero con 39 minutos y 42 segundos de ventaja sobre el español Joan Barreda, que asciende tres posiciones tras la marejada vivida en el Dakar en este décimo capítulo. Muchos de los favoritos tuvieron problemas con la navegación.

La tercera posición en la clasificación general es para el argentino Kevin Benavides (-41:23) y la cuarta es para el también español Gerard Farrés (Himoinsa), que se encuentra a 47:46 del liderato en su última experiencia en el Dakar en las dos ruedas.