Báez ganó la etapa reina, Rui Costa vencedor final de la Vuelta a Madrid

deportes

| 08.05.2011 - Actualizado: 19:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portugués Rui Costa, del equipo español Movistar, se ha proclamado vencedor de la 25 Vuelta ciclista a Madrid después de llegar segundo en la etapa reina, con final en el puerto de la Morcuera, en la que se impuso el colombiano Giovanny Báez.

Costa, la última incorporación al equipo de Eusebio Unzúe, dio al Movistar el triunfo final tras distanciar en el último ascenso de la tercera y última etapa al hasta entonces líder, Jonathan Castroviejo (Euskaltel).

"Es un triunfo muy importante para mí", declaró Costa. "Después de tanto tiempo sin competir es muy bueno para darme confianza. Ya había estado bien en las clásicas y en Romandía y sabía que aquí podía tener mis opciones. La contrarreloj de ayer era clave para no perder mucho tiempo y cuando vi que sólo Castroviejo estaba por delante, confiaba en poder distanciarle hoy en la subida".

"He arrancado a 3 kilómetros de meta y desde allí no he parado de tirar", explicó. "Ha sido complicado porque tenía que controlar por un lado que el colombiano no cogiera mucho tiempo; por otro, distanciar a Castroviejo y sobre todo que Javi Moreno, que ha venido a mi rueda los últimos kilómetros, no me arrancara al final".