Aventura y acción para un fin de semana de cine

'Vidas ajenas' en Cien x Cien Cine y 'Traidor' en El Megahit

13.04.2012 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Viernes 13

Cien x Cien Cien (22.00 h.): 'Vidas ajenas'
La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vió al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas.

Sábado 14

Cine de tarde (15.30 h:): 'Barbarroja'
Italia, año 1100. Las tierras del norte están dominadas por un emperador Germánico: Federico dijo “Barbarroja”. Su sueño es conquistar las tierras de Europa Central y del Sur que se pretendía revitalizar el Imperio de Carlomagno. Pero en el norte un joven de Londres se ha reunido un ejército de 900 los jóvenes de diferentes ciudades. el “la muerte del animal doméstico”. El nombre de este hombre es Alberto De Giussano. Su sueño era derrotar al Emperador y devolver la libertad a las tierras del norte.

Cine de tarde (15.30): 'Prueba de vida'
Mientras construye una presa en Tecala, un país situado en los Andes, el ingeniero norteamericano Peter Bowman es capturado por fuerzas antigubernamentales durante una incursión en la capital. Cuando los rebeldes descubren su identidad exigen tres millones de dólares para devolverlo sano y salvo. Sin embargo, la empresa de Peter, con base en Houston, está al borde de la bancarrota y ha cancelado la póliza de seguros contra secuestros, así que no puede proporcionar el dinero para su rescate. Viéndose abandonada por la compañía, Alice, la esposa de Peter, contrata los servicios de Terry Thorne, un negociador de rehenes profesional y, además, un veterano del SAS nacido en Australia, que durante los últimos años ha resuelto numerosos secuestros importantes, utilizando los más diversos medios.

Cine de tarde (18.00): 'Hindenburg'
El Hindenburg era el mayor dirigible del mundo y un símbolo del creciente poder alemán comerciales y militares. Inicialmente diseñado para usar el helio no inflamable como el gas de elevación, el embargo de EE.UU. a las exportaciones de helio obligó a la utilización del hidrógeno en su lugar. Esto resultó ser catastrófica cuando, de acoplamiento en Nueva Jersey en 1937, la nave se incendió y se quemó con furia ante los ojos del mundo. El drama sigue algunos de los pasajeros del Hindenburg, incluyendo un diseñador de la aeronave, agentes de la Gestapo y judios que huyen, en su viaje hacia la tragedia.

Cine en blanco y negro (00.15 h.): 'Winchester 73'

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución.

Domingo 15

El Megahit (22.00 h.): 'Traidor'
El agente del FBI Roy Clayton dirige una investigación sobre una organización terrorista cuyo cabecilla parece ser un agente de la CIA. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el agente es un traidor.

Sesión Española (00.15 h.): 'El lute, camina o revienta'
En 1960, una familia nómada de cacharreros, cuya situación económica es muy precaria, recorre Extremadura. La vida tan dura que llevan causa la muerte de la madre. El hijo, Eleuterio Sánchez, “El Lute”, roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años después, en 1965, tras el asalto a una joyería de Madrid, en el que muere el vigilante, es juzgado y condenado a muerte. Sin embargo, la pena es conmutada por la cadena perpetua, y “El Lute” se fuga durante un traslado. Desde ese momento, comienza su huída acosado por la Guardia Civil.