Alonso: "Soy muy optimista con Renault, tienen muy buen motor"

  • Sainz: El premio me ha llegado antes de Navidad, que es cuando suelen llegar
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) ha apuntado que es "muy optimista" con su futuro "viendo lo que está haciendo Red Bull con el motor Renault" esta temporada y ha asegurado que "no hay dudas" de que la marca francesa pondrá un "muy buen motor" en su coche para lograr buenos resultados en 2018.

"Es un buen momento para cambiar. Personalmente tenía muchas expectativas puestas en el proyecto McLaren-Honda y fue la principal razón por la que me fui de Ferrari, era una alianza muy atractiva. No hemos conseguido los resultados que queríamos ni hemos rendido como esperábamos y es el momento de cambiar y aliarnos con Renault", valoró Alonso en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Abu Dabi.

Antes de disputar su última carrera con Honda, el asturiano explicó que de cara a 2018 es "muy optimista viendo lo que está haciendo Red Bull con el motor Renault". "Es verdad que falta un poco en algunos aspectos, pero han podido luchar por podios y por victorias, es una perspectiva muy diferente de la que tenemos ahora mismo en McLaren. Con Renault me siento como en casa. Es volver con mis amigos, con mi segunda familia, así que va a ser genial. Es una buena compañía y tienen muy bue ...

SAINZ: "EL PREMIO ME HA LLEGADO ANTES DE LA NAVIDAD, QUE ES CUANDO SUELEN LLEGAR"

Carlos Sainz (Renault) declaró a EFE este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que "el premio ha llegado antes de Navidad, incluso, que es cuando suelen venir los buenos regalos".

"Ha sido una temporada muy buena, sí, ha ido muy bien. Hay que rematarla este fin de semana, pero estoy muy contento, porque si me llegas a haber dicho en enero que iba a estar aquí, en Renault, a final de año.... Yo creo que se han adelantado los acontecimientos; y los acontecimientos sólo se adelantan si haces las cosas muy bien", afirmó.

"Y este año hay que estar muy contentos", explicó el talentoso piloto madrileño, de 23 años, este jueves, en Abu Dabi, acerca de su salto a la escudería francesa tras firmar una sensacional temporada en Toro Rosso durante las primeras dieciséis carreras del año.

"El premio ha llegado antes de Navidad, incluso, que es cuando llegan los premios y los buenos regalos. Para mí poder hacer estas cuatro carreras para preparar 2018 es algo muy especial; para poder llegar aún mejor preparados el año que viene", declaró a Efe Carlos Sainz este jueves en el circuito de Yas Marina.