Miles de madridistas viajan a Cardiff para apoyar a su equipo

Se programan 143 vuelos chárter a Cardiff, Birmingham y Bristol para la final

deportes

| 02.06.2017 - 13:20 h
REDACCIÓN

Muchos de los aficionados del Real Madrid que se han comprado la entrada para la final de la Champions, donde se enfrenta el equipo blanco contra la Juventus el próximo sábado, han volado este viernes desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a la ciudad galesa de Cardiff, sede del encuentro.

Además de ver en directo a su equipo, los 'merengues' aprovecharán para hacer algo de turismo, como han explicado un padre y su hijo, ambos llamados Alejandro, que han asegurado que aprovecharán el tiempo libre para "ver el entrenamiento, cenar con los amigos y después ya hinchar por el Madrid a muerte".

APUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Aunque han pronosticado que va a ser un partido "difícil" al considerar que la Juventus "tiene una defensa muy sólida", creen que "el Madrid va a poder romperla". En cuanto a quiénes serán los responsables de los goles que coronen al equipo merengue como ganador de la Champions, ambos se han atrevido a apostar por "Ronaldo y Ramos".

Esta familia, que viaja a Cardiff con "ilusión de poder ver la final y ver ganar" al Real Madrid ha confesado no haber tenido ningún problema para alojarse en la ciudad, porque un amigo suyo se lo ha gestionado todo. "Pero sí sé que es complicado porque Cardiff es muy pequeño", ha señalado Alejandro.

PROBLEMAS DE ALOJAMIENTO

Quienes sí han tenido problemas para encontrar alojamiento para este fin de semana ha sido una familia con tres hijos, que han explicado que ha sido "tremendo" gestionar el viaje a Cardiff. "Tendrían que buscar ciudades más grandes porque los precios, los viajes larguísimos... Bastante complicado", ha resaltado el padre.

Sin embargo, toda la familia está muy ilusionada ya que, aunque piensan que "va a ser durito", apuestan por un resultado de "1-0 para el Madrid" y por "Cristiano" como autor del gol de la victoria. Por su parte, los hijos han confesado que llevan "varios años esperando este momento", por lo que desean que "gane el Madrid" a pesar de que "va a ser complicado".

LAS COMPAÑÍAS AÉREAS PROGRAMAN 143 VUELOS CHÁRTER

Las compañías aéreas han programado, entre este viernes y el domingo, una operativa adicional de 143 vuelos (75 de salida y 68 de llegada) en Madrid, con motivo de la final de Champions de este sábado en Cardiff (Gales), lo que representa un total de 18.300 asientos extra.

Se trata de una operativa suplementaria entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los aeropuertos británicos de Cardiff, Birmingham y Bristol para cubrir la demanda generada por la final de la Champions League de fútbol, que disputarán los equipos del Real Madrid y la Juventus de Turín.

Esta operativa adicional se suma a las 26 operaciones y 4.628 asientos que de manera regular y para esas fechas ya tenían programadas las compañías con los aeropuertos británicos mencionados.

PLAN ESPECIAL

El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, una acción coordinada con Enaire, compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, Samur-Protección Civil, así como con responsables del Real Madrid, los aeropuertos británicos, la UEFA y touroperadores.

Se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de handling aumentan también su personal estos días.

ESPECIAL FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017