Abierta la subasta por el argentino Kun Agüero

Los representantes del argentino empiezan la semana que viene una gira para recibir las ofertas del Madrid, el Chelsea, el Juventus y el Manchester City

Kun: "Messi me pregunta que dónde iré a jugar"

deportes

| 11.06.2011 - 14:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sucedió el sábado 14 de mayo, después del último entrenamiento de la semana. El Atlético se enfrentaba al día siguiente al Hércules en el Calderón (2-1). Era la penúltima jornada liguera. Agüero le expuso a Miguel Ángel Gil su deseo de marcharse. Así comenzó una lucha que amenaza un agrio final. Gil Marín le dejó claro que no permitiría que se marchara al Real Madrid. En ese caso exigirá el IRPF y el IVA de los 45 millones que el jugador debe abonar por su cláusula. La cantidad ascenderá a 81,2 millones. El Kun no contestó. Lo ha hecho posteriormente: «Miguel Ángel Gil no va a decidir dónde jugaré».

El director ejecutivo del Atlético no ha cambiado de posición. Y el Real Madrid no ha presentado oferta oficial. Se espera de que el delantero manifieste claramente que su intención es fichar por el club blanco. Una declaración que permita actuar a los dirigentes madridistas. En esta situación, sus representantes de la empresa IMG, liderados por José Seguí, Hernán Reguera y Gonzalo Rebasa, tienen previsto hacer una batida por Europa para estudiar ofertas y crear planes B ante cualquier complicación.

Los intermediarios piensan dialogar con el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester City, el Juventus y hasta con el Barcelona, una opción que aprobaría el Atlético con tal de evitar su fichaje por el eterno rival.

Bruno Satin, el director ejecutivo de IMG, dice que la única oferta recibida es del Juventus. o superó los 30 millones. Sabe que además del Real Madrid, también ofrecerán los 45 millones el Manchester City y el Chelsea. Mansour bin Zayed Al Nahyan, máximo accionista del Abu Dhabi United Group, la empresa que compró el City, está interesado. Es la fijación del Kun de fichar por el Madrid la que frena una negociación.

Repartirse al Kun y Neymar

Lo mismo sucede con el Chelsea, que ya dialogó con los apoderados del atacante el año pasado y ofrecía los 55 millones que después invirtió en Torres. Abramovich debe remodelar un equipo veterano y ha lanzado sus redes sobre el brasileño Neymar porque observa que Agüero prefiere «al Real». Si el argentino abre su abanico de opciones, el ruso está dispuesto a contratarle. Se repetiría la dupla Kun-Torres cinco años más tarde.

La posición pétrea de Gil Marín es la que ha forzado también al Real Madrid a reanudar su puja por Neymar. La casa blanca quiere atar a la promesa brasileña con vistas al año próximo. Luis Álvaro Ribeiro, presidente del Santos, ha dialogado con Florentino Pérez sobre «el nuevo Messi» desde hace tiempo. Si ahora aceptara su traspaso para dentro de una temporada, Ribeiro superaría las elecciones al club sin problemas. Y el chaval se enfrentaría al Barcelona en el Mundialito. Incluso podría llegar al Bernabéu en enero. Cuesta 47 millones. Wagner Ribeiro, representante del jugador, ya traspasó a Robinho al conjunto español. Y trajo a Neymar en 2005 a Valdebebas para fichar por los juveniles. Era un niño. No se quedó. La presión del Santos era enorme.

La posibilidad de que Agüero firme por el Barcelona es más forzada. El campeón de Europa negociará el lunes la adquisición de Cesc y el fichaje del Kun debería ser abordado inmediatamente para descartar la inversión en Alexis o Rossi. Real Madrid y Chelsea son los favoritos. Deben repartirse al argentino y a Neymar.

Kun: "Messi me pregunta que dónde iré a jugar"

El futuro de Agüero parece teñirse poco a poco de blanco, pero en el entrenamiento de ayer de Argentina se le pudo ver haciendo piña con el que podría convertirse en su máximo rival: Leo Messi.

El todavía delantero del Atlético reveló en conferencia de prensa su conversación con el jugador del Barça: "Leo Messi me pregunta: '¿Dónde vas a jugar? ¿A dónde vas a ir?', pero le contesto: 'te juro que no sé nada, cuando lo sepa te lo diré a ti y a todo el mundo'. Me está todo el día preguntando en qué club voy a jugar. Y me pide que él tiene que ser el primero en saberlo cuando se defina todo".