88-82. La confianza del Fuenlabrada desmonta al Zaragoza

Paco Cruz ante el Zaragoza

deportes

| 18.11.2017 - Actualizado: 22:16 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Montakit Fuenlabrada siguió transmitiendo buenas sensaciones y en un encuentro complicado ante el Tecnyconta Zaragoza supo tener la cabeza fría en los momentos clave para lograr un trabajado triunfo (88-82) en la Liga ACB.

Se encontraban en la pista dos equipos en un gran estado de forma, los locales debido a su registro de 6-2 en el arranque de curso y los aragoneses porque sumaban cuatro victorias de manera consecutiva.

IGUALDAD

Esas dinámicas anticipaban una igualdad que se vio desde los instantes iniciales, con ambos conjunto personalizando sus anotaciones en las figuras de Popovic y Neal. El croata transformó nueve de los primeros once puntos del Fuenlabrada mientras que el americano aportó siete de los doce que hicieron los zaragozanos al comienzo del choque.

Pero poco a poco la capacidad anotadora de ambos se fue resintiendo, llegando incluso a encadenar casi dos minutos sin canastas. Aún así un parcial de 7-2 para el Montakit le dio una ventaja que no consiguió aguantar hasta el final del primer cuarto, despedido con un tanteo de 20-18.

De vuelta al parqué el equilibrio entre ambos contendientes siguió siendo patente, con diferencias en favor de unos y otros que no sobrepasaban los cuatro puntos de margen y que eran rápidamente contrarrestadas.

EYENGA, INSPIRADO

Ayudó a ello el acierto coral de los visitantes y la inspiración en los fuenlabreños de Eyenga, quien se echó a los suyos a la espalda sumando un total de nueve puntos durante una primera mitad que se marchó con empate a cuarenta.

El paso por vestuarios pareció no alterar el devenir del enfrentamiento aunque finalmente este acabaría rompiéndose en favor del anfitrión. Un parcial de 8-0 cincelado con triples de Popovic y Smits permitió despegar al Montakit.

No terminó sin embargo ahí el festival ya que Paco Cruz apareció para reclamar su protagonismo. En un tercer parcial portentoso en lo individual contribuyó sobremanera a abrir una brecha que llegó a los quince puntos y se quedó en once para afrontar los diez minutos decisivos (69-58).

DURA PELEA

Pero el Tecnyconta no estaba dispuesto a regalar el triunfo y poco a poco fue abandonando la espiral de desconcierto en la que había entrado para hacerle un hueco en ella al Fuenlabrada. El aro comenzó a hacérsele pequeño a los locales, que vieron como encajaban un 9-0 que lo dejaba todo en 69-67 con siete minutos por jugarse.

Llegaron incluso a ponerse por delante los aragoneses confirmando una remontada de mérito pero fue entonces cuando volvieron a apretar los de Néstor García. Un triple del venezolano Vargas más una gran canasta de Popovic les impulsaron hasta los ocho puntos de renta (81-75).

Bastaba con conservarla para cerrar el partido pero Sergi García se empeñó en darle emoción con cinco puntos sin respuesta que apretaron el marcador dejándolo en 83-80 a falta de un minuto. Supo pese a ello el Montakit afrontar el desenlace con calma y sellar una victoria que le permite seguir en la zona alta.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada (20+20+29+19): Vargas (8), Popovic (19), Eyenga (17), O'Leary (9), Olaseni -quinteto inicial-, Smits (5), Llorente, Llorca (2), Rupnik, Cruz (20) y Sekulic (8)

Tecnyconta Zaragoza (18+22+18+24): Barreiro (3), Dragovic (3), Neal (22), Varnado (9), Bellas (13) -quinteto inicial-, García (18), Mazalin, Michalak, De Jong (11), Suárez y Blums (3)

Árbitros: Benjamín Jiménez, Aliaga y Zamorano. Eliminó a Varnado

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB de baloncesto disputado en el Pabellón Fernando Martín ante 5.419 espectadores