81-65. El Estudiantes destroza al Estrasburgo

  • Los colegiales suman su sexta victoria
Estudiantes
Estudiantes |Telemadrid

El Movistar Estudiantes destrozó de principio a fin al Estrasburgo francés en una exhibición colectiva que le permite consolidarse en los primeros puestos del Grupo C de la Liga de Campeones y recuperar el coeficiente de puntos ante un rival directo que le había ganado en el partido de ida (81-65).

A falta de cuatro encuentros para el final de la fase regular, los colegiales sumaron su sexta victoria gracias una gran actuación en la que pasaron por encima de un rival desaparecido que se vio superado desde el inicio por el acierto y por la férrea defensa de los de Salva Maldonado.

PARCIAL 10-2

El festival anotador comenzó pronto. Sendos triples de Alec Brown y Omar Cook completaron un temprano parcial de 10-2 que les dio a los locales las primeras ventajas y obligó a Vincent Collet a parar el partido en el ecuador del cuarto inicial para frenar la que se le venía encima.

El tiempo muerto no tuvo el efecto deseado porque la defensa desplegada por el club español seguía cegando todas las vías a un oponente que solo fue capaz de anotar seis puntos en ocho minutos y medio (20-6). Sylven Landesberg, con ocho puntos, lideró el ataque estudiantil en un primer cuarto en el que la diferencia final fue de nueve tras un arreón final de los galos (22-13).

Tres triples sin fallo de Edgar Vicedo y un cuarto de Dagoberto Peña siguieron golpeando a un Estrasburgo perdido, sin ideas en ataque y superado en defensa por la eficacia anotadora de un oponente letal desde el perímetro que seguía escapándose a un ritmo vertiginoso (42-22 min 16).

COOK, 6 ASISTENCIAS

Bajo la batuta del estadounidense Omar Cook, que dio seis asistencias en una primera parte, se llegó al descanso con medio partido en el bolsillo (51-30). Lo intentaron los alsacianos tras el paso por vestuarios y llegaron a tener un ataque para ponerse a catorce puntos, aunque una técnica a Dee Bost tras protestar una falta devolvieron las cosas a su sitio.

Aunque decayó el ritmo anotador respecto a los cuartos anteriores, los colegiales no solo fueron capaces de mantener la veintena de puntos de colchón sino que llegaron a ganar de 25 tras un triple anotado por Brown en el final de un tercer cuarto que dejó sentenciado de antemano el choque (66-43, min 30).

BASKETAVERAGE

Un parcial de salida de 0-6 provocado por las pérdidas del conjunto madrileño obligó a Salva Maldonado a pedir un tiempo muerto para desatascar el juego de los suyos y recuperar a Cook, que devolvió el orden al juego y evitó sustos.

Aunque los franceses se acercaron a trece a cuatro minutos del final, las aguas volvieron a su cauce y el Estudiantes se llevó una victoria fundamental en sus aspiraciones europeas y con valor doble tras ganarle el basketaverage al conjunto alsaciano.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (22+29+15+15): Cook (3), Brizuela (9) Landesberg (14), Suton (7) y Brown (14) -quinteto titular-, Hakanson (2), Vicedo (12), Peña (3), Caner-Medley (13), Savané (-), Arteaga (4) y Sola (-)

SIG Estrasburgo (13+17+13+22): Wright (7) Leloup (-), Labeyrie (13) Logan (14) y Bilan (12) -cinco inicial- Dee Bost (9), Inglis (6), Atkins (2) y Sy (2)

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Boris Krejic (SLO) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz