7-0. España golea a Bélgica en su último amistoso antes del Europeo

Marta Torrejón hace historia en el fútbol femenino español al sumar 73 partidos

España - Bélgica

deportes

| 30.06.2017 - 22:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española femenina de fútbol goleó a Bélgica (7-0) en un partido amistoso disputado en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia), el último compromiso antes de la disputa del Campeonato de Europa de Holanda que comienza el próximo 16 de julio.

El combinado de Jorge Vilda logró una victoria autoritaria que respalda su apuesta y añade grandes dosis de confianza de cara al Europeo. Este viernes, España apretó desde el comienzo y pronto obtuvo resultados ante una Bélgica que llegaba el choque después de haber ganado a Escocia (5-0) con mucha claridad.

PUTELLAS ABRE LA GOLEADA

El primer gol, a los cuatro minutos, fue obra de Alexia Putellas tras cruzar el balón al segundo palo de la meta defendida por Odeurs. El segundo llegó a la media hora con un cabezazo de Vicky Losada y, antes del descanso, Putellas colocó el 3-0 que tumbó al equipo belga. La jugadora del Barça demostró su calidad con un disparo ajustado.

Tras el descanso, España no cejó en su empeño por buscar la meta rival, pese a la distancia en el marcador con su rival. Mariona Caldentey se sacó un zurdazo a la escuadra para hacer el cuarto y fue entonces cuando Vilda movió el banquillo para dar entrada a jugadoras de refresco.

Las belgas, que buscaron el gol con algún disparo lejano, no tuvieron suerte. Por contra, España llegaba por bandas con ocasiones y le hacía falta muy poco para marcar gol. Amanda Sampedro hizo el quinto, Olga García, el sexto y, para rematar la faena, Mari Paz Vilas logró el séptimo de la cuenta de España. Colofón en un día que Marta Torrejón se convirtió en la jugadora española con más internacionalidades (73) de la historia.