7-0. El Movistar Inter arrasa al Braga

  • Velasco: "Hemos hecho al Braga peor de lo que es"

El Movistar Inter arrancó a lo grande su participación en la Ronda Elite de la Copa de la UEFA de fútbol sala y se impuso al Braga portugués por 7-0. Desde el pitidio inicial se mostró el Inter dominador, con ganas de plasmar su favoritismo con hechos. Ricardinho amenazó con un golpeo lejano, pero fue Taffy, nada más entrar desde el banquillo, quien comenzó a generar sensación de peligro.

La aumentó de nuevo Ricardinho, encontrándose con el palo en un disparo lejano. Todos los jugadores estaban enchufados, también Elisandro. El brasileño tocó la cruceta en su primera acometida, pero obtuvo el premio del gol poco después, al rematar una contra conducida en el costado zurdo por Daniel.

SIN OPOSICIÓN

La ventaja no aminoró el ritmo del anfitrión. Ortiz hizo que sonara a metal por tercera vez en el primer tiempo justo antes de que los suyos se pusieran 2-0. El responsable fue Taffy, que desconcertó a Uesler con un caño y acabó definiendo con un disparo cruzado.

Acertado estaría también Ricardinho en el minuto trece, cuando quebró a dos contrarios con un amago y marcó con un zapatazo inapelable. Solo entonces, y hasta el descanso, empezó el Braga a asomar por la portería contraria e inquietar a Jesús Herrero.

Pese a ello, tendría que ver cómo llegaron el cuarto y el quinto, ambos obra de Gadeia al aprovechar primero un saque de banda y luego un fallo defensivo.

SUPERIORIDAD

Del paso por vestuarios volvió el Inter de nuevo entonado y Taffy acarició el gol en una de las primeras ofensivas, pero lo impidió una buena intervención de Rocha Cardoso. Tendría también el portero trabajo en los instantes sucesivos al probar suerte Gadeia y Solano.

No pudo sin embargo evitar el sexto, nacido de una situación de tres contra uno que resolvió Ortiz y acabó introduciendo en su portería Nilson Miguel al intentar evitar el tanto bajo palos.

Idéntico panorama de ataque en superioridad se vería en el séptimo, con Daniel adjudicándose la diana. Fue el colofón a una puesta en escena intimidatoria del equipo madrileño en esta cita europea. En el otro encuentro de la jornada del mismo grupo, se cumplieron los pronósticos y el Kairat Almaty de Kazajistán, principal favorito junto con los españoles, se impuso por 5-2 al FC Deva rumano.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Ricardinho, Gadeia -quinteto inicial-, Taffy, Bebe, Rafael, Elisandro, Daniel, Solano y Serginho

SC Braga: Rocha Cardoso, Machado, Nilson Miguel, Cintra, Marinho -quinteto inicial-, Uesler, Cássio, Ludgero, Ruan, Tiaguinho, Gabriel Rosa

Goles: 1-0, min.8: Elisandro. 2-0, min.11: Taffy. 3-0, min.13: Ricardinho. 4-0, min.17: Gadeia. 5-0, min.19: Gadeia. 6-0, min.30: Nilson Miguel (p.p). 7-0, min.34: Daniel

Árbitros: Angelo Galante (ITA) y Ondrej Cerny (CZE). Mostraron cartulina amarilla a Gabriel Rosa (min.27) y Taffy (min.34)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Ronda Elite de la Copa de la UEFA disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante 2.700 espectadores