30 Minutos : Fraga, pasión política

  • Un recorrido por la vida de Manuel Fraga
Manuel Fraga Iribarne
Manuel Fraga Iribarne |Telemadrid

Con motivo del fallecimiento de Manuel Fraga, Treinta Minutos ha elaborado el programa especial titulado “Fraga, pasión política”. El documental recoge los momentos más importantes de la vida del político, con testimonios de personas que le conocieron y que trabajaron intensamente con él.

Opositor, catedrático, ministro de la apertura del franquismo, padre de la Constitución, fundador del partido de centro derecha, presidente de la Xunta de Galicia… Fraga representa más de medio siglo de la historia política de nuestro país. En “Fraga, pasión política” le recuerdan José María Aznar, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Verstrynge, Ramón Tamames, Gregorio Peces Barba, José Antonio Segurado, Marcelino Oreja , Enrique Múgica, Carlos Argos y José Manuel Romay Beccaría.

El programa ha entrevistado también a periodistas que se han acercado a la figura del político gallego a través de biografías y documentales: Fernando Ónega, José Luis López Linares, Pilar Cernuda, Miguel Platón, Pilar Falcón, Manuel Penella, Enrique Beotas y Carlos Mendo.