30 Minutos: "Comprometidos con España"

  • El reportaje se emite el sábado 12 de mayo a las 22.40 horas
  • 50 aniversario de la boda de SS.MM. Los Reyes de España

Con motivo del próximo 50 aniversario de la boda en Atenas de SS.MM. los Reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía el programa de los Servicios Informativos de Telemadrid “Treinta Minutos” ha elaborado “Comprometidos con España”, un extenso documental que recorre los principales acontecimientos históricos, políticos, sociales y familiares de este último medio siglo en la vida de la Familia Real.

Cómo se conocieron los Reyes, su compromiso, su boda, su vida en España como Príncipes hasta que llegan al trono, los momentos más felices y los momentos más amargos de sus 50 años en común.

Treinta Minutos ha empleado un fondo documental fotográfico cedido particularmente por algunos de los reporteros gráficos y fotógrafos que han seguido a los Reyes durante sus viajes. Además, se han recuperado decenas de documentos de época (revistas, periódicos, invitaciones de boda) para ilustrar y reconstruir cómo fue el enlace Real. Con motivo de este aniversario, Telemadrid ha obtenido autorización para grabar en las dependencias del Palacio de la Zarzuela, algunas de las cuales han sido escenario de acontecimientos históricos a lo largo de estos últimos cincuenta años.

Participan en el documental “Comprometidos con España” las siguientes personalidades:

-Duquesa de Alba.

-Luis María Ansón.

-Fernando Rayón.

-Pilar Cernuda.

-Marisa Florez.

-Pilar Urbano.

-Jaime Peñafiel.

-Fernando Ónega.

-Inocencio Arias.

-Victoria Prego.

-Marius Carol.

-Alberto Schommer.

-Antonio Cuenca.

-Santiago Castelo.

-Adela Sanz Brinz.

-José Oneto.

-Jaime Carvajal.