2-1. Portugal, tercera tras remontar a México en la prórroga

Fernando Santos: "Creo que los portugueses estarán muy orgullosos de sus jugadores"

Portugal, tercera

deportes

| 02.07.2017 - 19:16 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La selección de Portugal ha conseguido el tercer puesto de la Copa Confederaciones en un partido muy igualado y que tuvo de todo tras vencer (2-1) a México, que se quedó a las puertas de la victoria después de que Pepe empatara el encuentro en el minuto 91 y mandara el partido a la prórroga, donde la selección lusa marcó de penalti a cuenta de Adrien Silva el gol definitivo.

La selección portuguesa afrontaba el encuentro sin jugadores clave como Cristiano Ronaldo o Bernardo Silva después de caer en penaltis frente a Chile en semifinales. El conjunto luso disfrutó de numerosas ocasiones, la mejor de ellas un penalti que falló André Silva en la primera mitad.

Enfrente, un México que quería redimirse de su mal partido ante Alemania, con Márquez de titular. Ochoa fue el jugador más determinante del 'Tri', que se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Neto. Pepe logró empatar el encuentro en el descuento y Adrien Silva marcó en el 103 el definitivo 2-1 y se llevó el encuentro, en el que hubo hasta tres expulsiones.

FICHA TECNICA:

PORTUGAL: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Neto, Eliseu; Martins, Moutinho (Adrien Silva, min.81), Danilo (André Gomes, min.81), Pizzi (William, min.90); Nani (Quaresma, min.70), André Silva

MÉXICO: Ochoa; Layún, Héctor Moreno, Araujo, Reyes; Herrera, Márquez (Fabián, min.105), Guardado (Jonathan Dos Santos, min.80); Vela, Peralta (Lozano, min.60), Chicharito (Raúl Jiménez, min.84)

GOLES: 0-1, min.53, Neto, en propia puerta. 1-1, min.91, Pepe. 2-1, min.103, Adrien Silva

ÁRBITRO: Fahad Al Mirdasi (SAU). Amonestó a Márquez (min.16) y Héctor Moreno (min.97), por parte de México. Expulsó por doble amarilla a Semedo (min.25 y 105), por parte de Portugal, y a Raúl Jiménez (min.93 y 112), por México, además de al seleccionador Juan Carlos Osorio

ESTADIO: Otkrytiye Arena de Moscú