13.500 corredores defenderán al Atlético y Real Madrid en derbi de aficiones

Un recorrido de 10 kilómetros desde el Santiago Bernabéu al Vicente Calderón

deportes

| 08.11.2017 - 13:19 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

13.500 corredores participarán el próximo 12 de noviembre en la séptima edición del Derbi de las Aficiones, la carrera popular que medirá a las aficiones de Atlético y Real Madrid, en un recorrido de 10 kilómetros desde el Santiago Bernabéu al Vicente Calderón. La carrera es la antesala del partido de fútbol que disputarán Atlético de Madrid y Real Madrid el sábado 18 de noviembre, en el Wanda Metropolitano.

Este año, como novedad, la salida de la carrera, a las 9 horas, se dará desde la calle Padre Damián, esquina Rafael Salgado, para que los participantes no tengan que comenzar en subida el recorrido. Los capitanes de ambos equipos son los exfutbolistas Iván Helguera y el colombiano Luis Amaranto Perea, por parte de Real Madrid y Atlético, respectivamente.

DOS DESTACADOS ATLETAS

En la línea de salida estarán dos destacados deportistas paralímpicos, el atleta gallego Gustavo Nieves y el triatleta almeriense Jairo Ruiz, medalla de bronce en los Juegos de Río 2016, que representarán a Real Madrid y Atlético.

Javier Odriozola, director general de Deportes del ayuntamiento de Madrid, felicitó a los organizadores de la prueba por "atraer al mundo de la carrera a pie a los futboleros, que por un día se olvidan de meter goles y baten su mejor marca en diez kilómetros, al nivel que sea".

Tras el estreno en la pasada edición, este año también volverán las carreras infantiles y la zona Sport&Family a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los pequeños correrán divididos en categorías y todos se llevarán una medalla de recuerdo. El balance de resultados de las anteriores siete ediciones del Derbi de las aficiones es favorable a la afición del Real Madrid, que gana 4-3.