13-6. España, plata con sabor a oro

  • Cae en la final del Mundial ante el 'dream team' de Estados Unidos
  • Logra la segunda medalla de su historia en un Mundial de waterpolo
España, subcampeona del mundo
España, subcampeona del mundo |Telemadrid

La selección española de waterpolo femenino se tuvo que conformar con la plata en la final del Mundial de Budapest, donde Estados Unidos impuso su ley (13-6) para defender su trono e impedir la reconquista española tras el oro logrado en Barcelona 2013.

Las pupilas de Miki Oca, que sumaron la quinta medalla de su exitoso palmarés, fueron a remolque durante todo el partido ante la mejor selección del mundo. Estados Unidos, vigente doble campeona olímpica, llegó al último cuarto con un 10-5 lapidario para una España incapaz de frenar el vendaval yanqui.

Como en la final de los Juegos de Londres, España volvió a topar con el gigante americano, un equipo que al igual que el español se ha renovado con brillantez. Estados Unidos no dio opción a las de Oca, en un triunfo inapelable para repetir el oro de Kazán 2015. España se marcha con una plata con la que recuperar el camino del éxito para su nueva generación de guerreras.

FICHA TECNICA:

ESTADOS UNIDOS: Stone, Musselman (3), Seidemann (1), Fattal (1), Hauschild, Steffens (2), Raney (1), Neushul (4), A. Fischer, Neushul, M. Fischer (1), Williams y Longan

ESPAÑA: Ester, Bea Ortiz (2), Bach, Anna Espar (3), Matilde Ortiz, Lloret, Clara Espar, Peña, Forcá, Crespí, Gual, Leiton (1) y Domene.

ÁRBITROS: Dutilh-Dumas Diana (HOL) y Flahive (AUS)

PARCIALES: 2-1, 3-2, 5-2, 3-1

PISCINA: Complejo Alfred Hajes de Budapest