1-2. España gana a Francia y pasa a cuartos del Mundial sub'17

  • Con un penalti marcado por Abel Ruiz en el minuto 90
  • El equipo de Santi Denia se enfrentará el domingo a una de las grandes revelaciones del Mundial, Irán, que eliminó a México
España sub'17
España sub'17 |Telemadrid

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub'17 de la India tras vencer a Francia por 2-1 merced a una remontada que culminó con un penalti en el minuto 90 transformado por Abel Ruiz. El conjunto francés, que quería tomarse la revancha de los cuartos del último Europeo, en el que la Roja se proclamó campeona continental, no pudo hacerlo en el estadio Indira Gandhi de Guwahati.

De nuevo se adelantó en el marcador, en esta ocasión por medio de Lenny Pintor (m.34), pero España reaccionó e igualó antes del descanso con un preciso remate de cabeza de Juan Miranda (m.44) a centro de Ferrán Torres y rubricó el triunfo a poco del final merced a un penalti forzado por José Lara que no desaprovechó el capitán de la selección española.

El equipo de Santi Denia se enfrentará el domingo (13.30, en Copchín) en cuartos de final a una de las grandes revelaciones del Mundial, Irán, que eliminó a México en Goa. El conjunto asiático venció por 2-1 en un partido que encarriló con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, de penalti (m.7) y de Allahyar Sayyad (m.11). México trató de remontar, pero tan solo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa (m.37).

FICHA TÉCNICA:

España: Álvaro Fernández; Mateu Jaume, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust; Antonio Blanco, Ferran Torres, Mohamed Moukhliss, Sergio Gómez (Nacho Díaz, m.87), Cesar Gelabert (José Lara, m.72); Abel Ruiz (Alvaro García, m.92)

Francia: Yahia Fofana; Vincent Collet, Oumar Solet, William Bianda, Maxence Lacroix (Andy Pelmard, m.88) ; Claudio Gomes, Maxence Caqueret, Yacine Adli, Alexis Flips (Wilson Isidor, m.79), Lenny Pintor (Willem Geubbels, m.87); Amine Gouiri

Goles: 0-1: m.34 Lenny Pinto; 1-1: m.44 Juan Miranda. 2-1: m.89 Abel Ruiz (p)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a los franceses Maxence Lacroix (m.33), Yacine Adli (m.54) y Claudio Gomes (m.69) y al español Sergio Gómez (m.77)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub'17 disputado en el estadio de atletismo Indira Gandhi de Guwahati