La Comunidad de Madrid se suma al Día y la Noche de los Museos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Comunidad de Madrid se suma al Día y la Noche de los Museos

La Comunidad amplía su colección de arte en 2014 tras varios años de sequía (Archivo)

13.05.2018 - 21:11 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los museos dependientes de la Comunidad de Madrid se sumarán este viernes y este sábado a la celebración del Día y la Noche de los Museos con actividades para todos los públicos, ha indicado en un comunicado el Gobierno regional.

Los centros que participan en esta celebración son el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Arqueológico Regional, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo celebrará el viernes 18 de mayo, Día de los Museos, con una doble visita guiada en la que el público podrá visitar los almacenes y conocer la historia y formación de las colecciones de la institución para, a continuación, realizar un recorrido por la exposición 'Lubricán', de Julia Spínola, en la que la artista despliega un catálogo de obras en las que se entrecruzan lo performativo y lo textual.

El Museo Arqueológico Regional participará en la celebración del Día de los Museos con el Proyecto Batallones, una jornada divulgativa en torno a la exposición temporal 'La colina de los Tigres dientes de sable. Los yacimientos miocenos del cerro de los Batallones'.

La Casa Museo Lope de Vega, morada en la que vivió el escritor los últimos 25 años de su vida, celebra el Día de los Museos con el teatro 'En el entreacto' con funciones el viernes 18 y el sábado 19.

En el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, por otro lado, el público podrá disfrutar de una exhibición nocturna de vidrio soplado, una de las industrias más importantes y prósperas de entre las que se desarrollaron en el complejo fabril de Nuevo Baztán.

Por otra parte, el 19 de mayo, el Centro de Interpretación organizará el espectáculo 'Musette de las IV estaciones', que lleva a escena mediante títeres en miniatura cuatro célebres fábulas del poeta y novelista del Barroco francés Jean de la Fontaine.

Por último, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias realizará un homenaje a Eugenio Arias, barbero del pintor malagueño, con una muestra de peinados cubistas en la que se fusionará el arte picassiano con las tendencias de peluquería y barbería más actuales.