Más de 15.000 visitantes acuden este año a las puertas abiertas del Congreso

  • Largas colas durante todo el día por el aumento de la afluencia este sábado

El Congreso de los Diputados ha recibido la visita de 15.639 ciudadanos en las XVI jornadas de Puertas Abiertas que esta institución ha celebrado entre ayer y hoy, según datos facilitados por fuentes de esta Cámara.

La afluencia ha sido mayor durante hoy sábado, ya que 8.451 personas han pasado por el Congreso, mientras que ayer viernes fueron 7.188 las personas que acudieron a visitarlo.

La buena acogida de la convocatoria ha obligado hoy a retrasar más de una hora el cierre del Palacio de las Cortes.

Aunque inicialmente estaba previsto cerrar la Puerta de los Leones a las siete de la tarde, debido a la acumulación de personas que aguardaban en la calle para entrar en el recinto el cierre no se ha producido hasta pasadas las 20,00 horas.

La cifra de ciudadanos ha sido algo inferior que la del año anterior, cuando 16.708 personas acudieron a la misma cita, también durante dos días, aunque en las fechas inmediatamente posteriores a la celebración del aniversario de la Constitución.

Quienes han querido conocer de cerca la institución parlamentaria han dispuesto de dos jornadas completas para adentrarse en las principales dependencias del Palacio de las Cortes, con el Salón de Plenos como lugar de mayor interés.

El presidente del Congreso, José Bono, ha recibido personalmente a los visitantes más madrugadores, los que esperaban para la apertura de puertas a las diez de la mañana, tanto hoy sábado como ayer viernes.

Ha habido largas colas para acceder en la Cámara Baja, pero una vez dentro los ciudadanos han sido recibidos con caldo, café y chocolate caliente para compensar el frío de la espera.