La violencia machista se cobra tres nuevas víctimas en las últimas horas

Tress mujeres han sido asesinadas en las últimas horas víctimas de la violencia machista, en Torrevieja (Alicante), Reus (Tarragona) y en Valencia, lo que eleva a trece las muertas por esta lacra en lo que va de año.

El cadáver de una de las mujeres ha sido hallado , al parecer con "signos de violencia", en un domicilio del municipio alicantino de Torrevieja, según fuentes próximas a la investigación. La fallecida, de unos 34 años y nacionalidad española, presenta heridas por arma blanca, según los primeros indicios.

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte y ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, aunque por el momento no han trascendido más datos en relación con este caso.

El cuerpo sin vida ha sido hallado sobre las 17:00 horas en una vivienda, cuya ubicación no ha sido precisada por las fuentes consultadas, después de que el servicio telefónico de emergencias de la Generalitat '112' recibiera una llamada sobre este suceso. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda para realizar las diligencias pertinentes.

EN REUS

Otra de las mujeres, una española de 44 años, fue asesinada anoche en su vivienda de Reus, y ha sido su propia hija, de cinco años, quien ha avisado en el colegio de la muerte de su madre, que tenía una puñalada en la espalda.

Según fuentes de la investigación, los Mossos d'Esquadra buscan al compañero sentimental de la mujer, un hombre de origen sudamericano y de 34 años, que ya tenía una condena por maltrato a la víctima en 2006 y otra en 2010 por incumplir una orden de alejamiento. La víctima tenía otra hija de quince años de un primer matrimonio y trabajaba como agente de seguros.

La delegación del Gobierno para la Violencia de Género por el momento mantiene este caso en investigación puesto que aún el hombre no ha sido detenido, aunque señala en un comunicado que la investigación policial apunta a que éste es el principal sospechoso.

EN VALENCIA

Sí ha confirmado la delegación del Gobierno el caso de Valencia, en el que una mujer de 32 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 74 años, que ha sido detenido, después de que, según los vecinos, bajara a la calle diciendo que había matado a su mujer. No hay constancia de que la víctima, de nacionalidad boliviana, hubiera presentado denuncia alguna. La mujer fue asesinada con un arma blanca, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha insistido en la importancia de "mantener un esfuerzo continuado en la lucha contra este problema, cuya solución requiere de la coordinación, esfuerzo y dedicación de todas las administraciones implicadas, así como de las familias, los entornos y la sociedad en su conjunto".