El viento atrapa a mil esquiadores en Panticosa

El viento atrapa a mil esquiadores en Panticosa
El viento atrapa a mil esquiadores en Panticosa |Telemadrid

El fuerte viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, ha obligado esta tarde a cerrar los remontes en la estación de esquí de Panticosa (Huesca) por lo que las cerca de mil personas que esquiaban en la parte alta del centro invernal han sido trasladadas en máquinas pisa pistas hasta la base del mismo.

El traslado de los esquiadores que estaban en el área de Petrosos se ha llevado a cabo por personal de la estación de esquí, junto a miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil de Montaña, ha informado el grupo Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Panticosa.

La evacuación, que se realiza en grupos de cincuenta personas, y en cinco máquinas pisa pistas, hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde), y con el telesilla Santa Cruz, que comunica a esa área con la base, ha sido coordinada con el servicio 112 del Gobierno de Aragón y los servicios sociales de la comarca.

Asimismo, alrededor de 300 esquiadores más expertos, acompañados por monitores, han bajado esquiando y andando, según las zonas.

En todo momento, los esquiadores han estado dentro del área de restauración de Petrosos, atendidos por el personal de la estación y de los servicios de Protección Civil y se encuentran tranquilos, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón .

Sobre las 15.00 horas de hoy, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en el centro invernal de hasta 110 kilómetros por hora, los remontes de la estación invernal han tenido que parar su actividad.