Las víctimas del 17A piden a los políticos que no utilicen su dolor tras olvidarlas

Las víctimas del 17A piden a los políticos que no utilicen su dolor tras olvidarlas

Varias víctimas de los atentados del 17A han exigido hoy a los políticos que en los actos de homenaje de mañana hagan una "tregua" y no "manipulen" ni "politicen" su dolor, después de haberlas "abandonado" tras los atentados del pasado año en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En una rueda de prensa en Barcelona, la víspera de primer aniversario de los atentados, las víctimas agrupadas al entorno de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (UAVAT), que ha atendido a 182 afectados del 17A, han denunciado que durante todo este tiempo se han sentido "engañadas, abandonadas, incomprendidos y tristes", como ha descrito Ana Cortés, una de las supervivientes de las Ramblas.

En nombre de las víctimas, el coordinador de la UAVAT, Roberto Manrique, ha exigido que los actos institucionales de mañana sean un homenaje a las víctimas y que la clase política "haga una tregua". "Pedimos a la clase política, en nombre de las víctimas, que mañana hagan una tregua, que no utilicen el dolor ajeno para hacer política", ha señalado.