Los viajes de los implicados en el caso ERE

Los protagonistas de la trama de los ERE de Andalucía conocían perfectamente a los implicados en el caso Mercasevilla.

Así lo atestigua el semanario Interviu que publica una serie de fotografías en las que se ven a algunos de los imputados en viajes de empresa que estuvieron plagados de gastos aún por justificar a cargo de la empresa pública. En ellos coincidieron altos cargos de la empresa y de la consejería de empleo de la Junta, que son testigos o están imputados en el escándalo.

El monumental escándalo de los ERE andaluces tuvo su origen en el caso Mercasevilla, el mercado central de abastos de la capital andaluza. Dos empresarios del Grupo La Raza denuncian que están siendo chantajeados por Fernando Mellet y Daniel Ponce, los responsables públicos del mercado.

Les habían pedido una comisión de 450.000l euros para que la Junta de Andalucía les concediera la licencia para poner en marcha una escuela de hostelería. Aquella extorsión acabó en condena para los dos directivos de Mercasevilla y para el entonces delegado de Empleo de la Junta, Antonio Rivas.

Interviú ha tenido acceso a decenas de imágenes que acreditan la relación de todos ellos con el resto de imputados en la trama de los ERE.

Supuestos viajes de trabajo, cómo uno a Marruecos, e un intento de hacer contactos en Tetuán, sin que se materializara en nada tangible, uy en la que se al sindicalista, apodado el conseguidor, Juan Lanzas.