El turismo alcanza el 85% de ocupación en Semana Santa

El turismo alcanza el 85%  de ocupación en Semana Santa
El turismo alcanza el 85% de ocupación en Semana Santa

Finalizan las vacaciones y ya tenemos el primer balance del sector turístico de la Semana Santa. El mal tiempo no ha impedido una ocupación superior al 85 por ciento. Las revueltas en los países árabes siguen beneficiando a España, que se prepara ya para una temporada de verano que se prevé todo un éxito.

En la Comunidad de Madrid, el pasado mes de marzo se recibieron 843.404 turistas, 37.630 más que en el mismo mes del 2010 (el 4,7%) y casi 5 veces más que lo que creció el turismo en toda España, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). La misma Encuesta revela que en marzo de 2011 la ciudad de Madrid recibió 684.279 visitantes, la entrada más alta de viajeros desde que se realiza esta estadística, y que también se batió el récord de pernoctaciones, con 1.343.303, un 6,5% mas que en el mismo mes de 2010 y 1,6 puntos superior al resto de España.

El turismo rural ha conseguido una media del 85% de ocupación en Semana Santa, cifra que asciende hasta el 100% en regiones como el País Vasco y Navarra, según el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar. Cortázar ha indicado a Europa Press que estos datos reflejan la "excelente temporada" de Pascua registrada este año, por lo que ha señalado que "se han cumplido" las espectativas del sector.

Por otro lado, más del 50% de la red de Paradores de Turismo ha superado el 80% de ocupación durante la Semana Santa, y en muchos de ellos en algún día del período vacacional global (desde el Viernes de Dolores) han situado su coeficiente de ocupación cercano al 100%.

Además, 58 de los 90 paradores han mejorado la ocupación obtenida durante el mismo periodo del año pasado, según informó este lunes la sociedad anónima de capital público. "A pesar del mal tiempo reinante en la mayoría del país durante esos días y de las cancelaciones a última hora, ha sido una buena Semana Santa para los 93 Paradores de Turismo que hay en España", subrayaron.