Las tropas españolas adiestrarán al ejercito iraquí contra el yihadismo

  • 148 militares de la Legión participan en la operación 'Apoyo Irak'
Legionarios parten mañana para adiestrar al ejercito iraquí contra el yihadismo
Lucha contra el yihadismo |Archivo

148 militares de la Legión participan en la operación 'Apoyo Irak', en la que adiestrarán al ejército iraquí para contribuir en su lucha contra el avance del yihadismo. Este sábado han partido tras "solventarse" los "problemas logísticos" que obligaron a posponer la misión.

El Ministerio de Defensa ha indicado a través de una nota que "los problemas logísticos" que obligaron a posponer este vuelo, que estaba previsto para el pasado 4 de febrero, "se han solventado", por lo que los militares partirán mañana desde el aeropuerto de Almería.

El General Jefe de la Brigada de La Legión, Jesús Martín Cabrero, presidirá el acto de despedida de la primera rotación del contingente, integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.

El pasado 23 de enero una representación de las unidades de la Brigada de la Legión en Almería celebraron una parada militar para despedir a los 200 legionarios que componen este contingente participante en la operación Apoyo Irak.

Los doscientos legionarios, pertenecientes a los Tercios "Alejandro Farnesio" y "Don Juan de Austria"; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico, Bandera de Cuartel General y Bandera de Zapadores, participarán en la misión internacional al mando del coronel Julio Salom Herrera, actual jefe del cuarto Tercio.