El 'tramabús' de Podemos reanuda la ruta tras la reparación del embrague

  • El Gobierno ve "antidemocrático" y "pueril" el 'tramabús' de Podemos
  • PSOE y CS ven el "tramabús" de Podemos impropio de un grupo parlamentario

El tramabús de Podemos, que denuncia a quienes este partido cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos, reanudará esta misma mañana la ruta prevista para hoy tras haber sido reparado el embrague del vehículo, cuya avería había obligado a cancelar el recorrido.

El autobús partirá a las 12.30 horas del parque del Oeste y quienes explicarán en esta segunda jornada la "trama" serán los dirigentes de la formación morada Julio Rodríguez, Juan Juste y Juan Antonio Delgado.

Finalmente, no participarán Rafa Mayoral ni Gloria Elizo, que habían sido anunciados para hoy, y se incorpora Juan Juste, que ha inspirado a Podemos para poner en su agenda el concepto de "la trama" con el que señalan las conexiones entre el poder político y económico.

A primera hora de la mañana, Podemos se ha visto obligado a cancelar la ruta que tenía previsto hacer hoy el tramabús por una avería en el embrague. El autocar se puso ayer en circulación por Madrid con las caras de quienes la formación morada considera responsables de la corrupción alimentada por vínculos entre el poder político y económico, entre los que señala al presidente Mariano Rajoy y a los expresidentes José María Aznar y Felipe González

SANTAMARÍA CONSIDERA "ANTIDEMOCRÁTICO" Y "PUERIL" EL AUTOBÚS DE PODEMOS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el denominado "autobús de la trama" organizado por Podemos es "antidemocrático" y se trata de una iniciativa "pueril".

Sáenz de Santamaría se ha referido al tramabús de Podemos en una entrevista en Radio Nacional en la que lo ha calificado de síntoma de la única estrategia que tiene el partido de Pablo Iglesias, ya que estima que, como todos los populismos, lo fían todo a un deterioro constante de las instituciones.

"A Podemos lo único que le interesa es destruir todas las instituciones, y así, un día es el Gobierno, otro son organismos independientes, otro las empresas, otro día el control a la prensa. Lo que les interesa -ha insistido- es deteriorar todas las instituciones que están al servicio de la democracia". En esa línea, ha recalcado que Podemos pretende someter todas las instituciones a su voluntad única.

Tras recordar que su idea es "bastante manida" porque no son los primeros que ponen en circulación un autobús de este tipo, ha señalado que cuando Podemos no estaba en el Congreso decía que tenía que salir a la calle y hacer "escraches", y ahora vuelven a hacerlo porque es donde considera que están cómodos ya que en las instituciones sólo saben "acosar e insultar a los demás".

"Como no comprenden, ni quieren, ni respetan a las instituciones, su estrategia es ésta", ha añadido.

PSOE Y CS VEN EL "TRAMABÚS" DE PODEMOS IMPROPIO DE UN GRUPO PARLAMENTARIO

Diputados del PSOE y de Ciudadanos ven poco serio e impropio de un grupo parlamentario el llamado "tramabús", el autocar que circula por las calles de Madrid y con el que Podemos pretende denunciar a quienes cree responsables de la corrupción en círculos políticos y económicos.

"Es una auténtica barbaridad y no es propio de un grupo parlamentario serio", ha asegurado Antonio Hurtado, diputado socialista y vicepresidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso. De la misma opinión es el diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, Francisco de la Torre.

"Me produce cierto rubor y cierta sorpresa que un grupo parlamentario tenga que recurrir a este tipo de procedimientos para no se sabe muy bien qué", ha denunciado de la Torre. El diputado de Ciudadanos cree además "sorprendente y curioso" que el autobús se haya averiado esta mañana antes de comenzar la segunda jornada de su ruta. "Quizás no sea una coincidencia que el autobús se les haya estropeado", ha ironizado.

CIFUENTES ADMITE QUE LE "DUELE" VER EN EL 'TRAMABÚS' DE PODEMOS LAS CARAS DE RAJOY, FELIPE GONZÁLEZ O ESPERANZA AGUIRRE

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido que le "duele" ver en el tramabús que ha puesto en marcha Podemos para "desenmascarar a la trama" las caras del expresidente Felipe González, del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy o de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una entrevista en Antena 3, Cifuentes ha criticado la campaña puesta en marcha por la formación morada y tras señalar que le parece una iniciativa "infantil" y una "falta de respeto", ha indicado que lo que tiene que hacer Podemos es ponerse a "trabajar".

"En el Ayuntamiento de Madrid tienen mucha tarea", ha dicho Cifuentes, quien considera una "falta de respeto mezclar a empresarios que están cumpliendo condenas con políticos que están siendo procesados o presidentes de Gobierno que están trabajando y no tienen nada que ver con este asunto como Rajoy o Felipe González".

Preguntada sobre si le duele ver, por ejemplo, la cara de Esperanza Aguirre en este vehículo vinilado, ha dicho que lo que le duele es "ver a personas que no han sido juzgadas y condenadas". "Es una ofensa y me duele, no de manera particular Esperanza Aguirre, que por supuesto que sí me duele, pero también Rajoy o Felipe González", ha dicho.