El tráfico de las autopistas de peaje repunta un 1% en enero

  • Tras siete años de pérdida de usuarios
Radial5
Radial5 |Telemadrid

El tráfico de la red de autopistas de peaje creció un 0,98% durante el pasado mes de enero, incremento que se eleva hasta el 6,21% en el caso de los vehículos pesados, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El repunte del número de usuarios de las vías de pago en el primer mes del año se registra después de que las autopistas cerraran 2013 como el séptimo ejercicio consecutivo de pérdida de tráfico.

En este periodo acumularon una caída del 33% que ha provocado que nivel de usuarios volviera a cifras similares de finales de la década de los noventa. Pastor destacó estos datos como muestra de la recuperación de la demanda interna del país.

"No son datos muy importantes salvo porque en los últimos años fueron permanentemente negativos", subrayó la ministra. También la red de autovías libres de peaje iniciaron el año con crecimientos, de un 0,5% en el tráfico total, y del 1,27% en caso del tránsito de camiones.

Pastor expuso estos crecimientos como muestra de que, según asegura, el país ha logrado "recuperar el pulso y la competitividad". "España tiene una evolución positiva, hemos salido de la recesión, hemos recuperado la credibilidad y la confianza", según la titular de Fomento. "No podemos cantar victoria, pero hemos conseguido recuperar el pulso, la competitividad y la credibilidad. España, como país, es hoy muy creíble", aseveró.