Los trabajadores de Aena anuncian una huelga de 24 horas contra la privatización el jueves santo

  • AENA está convencida de que la huelga convocada no llegará a materializarse

Los trabajadores de AENA han convocado hoy una huelga de 24 horas a nivel nacional el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.

Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado esta mañana en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización de los aeropuertos.

"Esto es un calentamiento para la jornada de huelga", ha dicho el portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, que ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa "que lo cambien".

UGT ha anunciado que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.

El responsable de UGT-AENA, Francisco Abadías, ha reconocido que "sabemos que nuestra acción afectará a muchos pasajeros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se continúan recortando derechos a los trabajadores".

AENA CONVENCIDA DE QUE LA HUELGA NO LLEGARÁ A PRODUCIRSE

AENA está convencida de que la huelga anunciada por los sindicatos para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, no llegará a materializarse. "Estamos empeñados en alcanzar un acuerdo", recalcaron fuentes del Ente.