El terrorista Valentín Lasarte disfruta de seis días de permiso penitenciario

  • Está condenado a casi 400 años de prisión por los asesinatos entre otros de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica

El permiso penitenciario de seis días que el etarra Valentín Lasarte está disfrutando en la localidad navarra de Elizondo transcurre "con total normalidad", han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

"Con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes", se han limitado a afirmar dichas fuentes al ser consultadas por la estancia en este municipio del etarra condenado por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente del PSE Fernando Múgica.

Esta mañana, Efe ha podido comprobar que Valentín Lasarte ha abandonado poco antes de las 10.00 horas, junto con su compañera sentimental y su hijo de corta edad, el hostal en el que se encuentran alojados y, en un vehículo, se han trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad para cumplir con la obligación diaria de firmar.

Valentín Lasarte abandonó el pasado martes, día 15 de octubre, la cárcel de Nanclares de Oca (Álava) para disfrutar en Elizondo del permiso penitenciario de seis días que el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concedió el pasado 28 de mayo, en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión.

Se trata del segundo permiso penitenciario del que disfruta Lasarte tras el otorgado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado 7 de mayo, que tuvo una duración de tres días y se concedió en consideración a que el recluso era un arrepentido y a que había cumplido más de la mitad de su condena efectiva de 30 años.

En este caso, el etarra arrepentido también disfrutó del permiso en Navarra y acudió a firmar al cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Lodosa.