El tabaco cuesta a partir de hoy hasta 60 céntimos más

  • Phiip Morris y Altadis son las primeras en aplicar la subida de impuestos del Gobierno

Javier de la Fuente/ Fumar perjudica seriamente a la salud y al bolsillo de muchos españoles después de la subida de impuestos del Gobierno. Hoy entran en vigor los nuevos precios de las cajetillas de tabaco. Phiip Morris y Altadis han sido las primeras tabacaleras en repercutir a sus productos el incremento impositivo anunciado hace una semana por la ministra de Economía, Elena Salgado. De esta forma Fortuna y Nobel pasan a costar en los estancos 3,85 euros (suben 35 céntimos) Ducados 3,75 euros (40 céntimos más) y Marlboro 4,25 (40 céntimos).

LAS MARCAS BARATAS YA NO LO SON TANTO

Este incremento se ceba con los tabacos más baratos. Marcas como Chesterfield y L&M repuntan 35 y 40 céntimos respectivamente, lo mismo que las cajetillas de Lark o Next. Pero todavía el tabaco de liar, la bolsa de tabaco en las marcas más populares experimentan subidas de hastal el 50% (subidas superiores a los 2 euros).

Así, muchos aseguran que el "Gobierno se lo está poniendo fácil" es el momento de dejar de fumar y no sólo por salud, en el bolsillo una cajetilla de tabaco pesa ahora más que nunca.