El 15-M se sumará a las movilizaciones de los mineros en Madrid

Marcha de mineros hacia Madrid
Marcha de mineros hacia Madrid |Telemadrid

El grupo de apoyo a los mineros del 15-M de Madrid ha acordado sumarse a las acciones que los integrantes de la denominada "Marcha Negra" tienen previsto llevar a cabo en la capital, donde finalizarán su recorrido.

En un comunicado, este grupo de apoyo a los mineros ha señalado que estarán presentes en la marcha nocturna convocada para la noche del 10 de julio y también en las dos manifestaciones que habrá al día siguiente, así como en cualquier otra acción de apoyo a los mineros.

Para el grupo de apoyo a los mineros del 15-M, la lucha de los trabajadores de este sector se enmarca dentro de la resistencia que mantienen a la "transferencia de rentas" que se está produciendo hacia los bancos y los mercados, que, en su opinión, "atenta contra los derechos sociales, las condiciones de vida de las personas y la democracia".

La "Marcha Negra" llegará a la Comunidad de Madrid en dos columnas -una procedente de Asturias y León, por la A-6, y otra proveniente de Aragón por la A-2-, que confluirán el día 10 en el Paraninfo de Ciudad Universitaria, desde donde saldrán a las 22.30 horas hacia la Puerta del Sol, con la previsión de llegar a la misma a la una de la madrugada.

El día 11 habrá una manifestación que subirá por el paseo de la Castellana, desde la altura de José Ortega y Gasset hasta el Ministerio de Industria, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

La "Marcha Negra" es una de las movilizaciones emprendidas por los mineros para protestar por los recortes del Gobierno al sector del carbón