El rey sufre una caída en su visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa

reysale470
reysale470 |Telemadrid

El Rey ha sufrido esta mañana una caída al tropezar con un escalón cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. El accidente se ha producido cuando el monarca se disponía a entrar en el edificio sin percatarse del escalón que tenía delante, justo después de que saludara a los generales del Estado Mayor.

Tras levantar la mano hacia los medios de comunicación presentes a modo de saludo, el jefe del Estado ha caminado unos pasos hacia la entrada del edificio y ha tropezado con un escalón, lo que le ha hecho caer de bruces y golpearse la nariz, que presentaba después un cardenal y un pequeño roce.

Nada más producirse la caída, las autoridades presentes en el acto, entre ellas el ministro de Defensa, Pedro Morenés, le han rodeado para ayudarle, pero el jefe del Estado se ha arrodillado primero y se ha incorporado solo, aseguran fuentes militares.

La visita del Rey ha continuado según lo previsto y el monarca ha mantenido una videoconferencia con los militares que participan en misiones internacionales, acompañado por Morenés, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García, y los nuevos jefes del Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado.

La caída tuvo lugar después de que el Rey hubiera saludado al ministro de Defensa, la nueva cúpula militar y de que se le hubieran rendido los correspondientes honores.