El socialista Javier Lambán toma posesión como presidente de Aragón

  • Primer Ejecutivo cuatripartito autonómico
Javier Lambán, presidente de Aragón
Javier Lambán |EFE

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha comprometido este sábado, en su toma de posesión al frente del primer Ejecutivo cuatripartito autonómico, a construir una comunidad como "un proyecto común".

En su discurso tras prometer el cargo en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, Lambán ha aludido a la ideología diversa de su Gobierno en su segundo mandato, apoyado por tres fuerzas de la izquierda, PSOE, Podemos y Chunta Aragonesista, y uno de centroderecha, el Partido Aragonés.

Al acto, con más de cuatrocientos invitados, han asistido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha subrayado, en su intervención, que el Ejecutivo "caminará de la mano de los esfuerzos que Aragón haga por el bien de España".

Lambán, tras admitir el honor que supone ser presidente de una comunidad política con mil años de historia, solo equiparable a la que pueden sentir quienes han sido alguna vez alcaldes de sus pueblos, ha agradecido el apoyo de los cuatro partidos que le han permitido llegar hasta aquí, y también de IU.