Los sindicatos policiales denuncian que la entrevista de ETA pretende "conseguir más votos" en las elecciones

eta_alto_comunicado470
eta_alto_comunicado470 |archivo

Los sindicatos de policía CEP y SUP han coincidido hoy en afirmar que la entrevista de ETA en el diario Gara es una estrategia de la banda para "conseguir adeptos y más votos" en las próximas elecciones generales, y la misma es consecuencia de la "crítica situación" que atraviesa la organización.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario de acción sindical de SUP, Miguel Angel Fernández, ha explicado que la entrevista "no deja de ser un comunicado electoralista y propagandista", y ha señalado que las declaraciones de ETA "no son sinceras", pues la banda "está totalmente derrotada gracias, en parte, al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para este portavoz del SUP, ETA "se ha visto forzada a realizar estas declaraciones", y ha subrayado que lo que la banda debe hacer es "disolverse, entregar las armas y ser juzgados y condenados".

Por su parte, Lorenzo Nebrera, portavoz de CEP, ha señalado que la entrevista "no ofrece ninguna particularidad", pues a su parecer se trata "de un paso más" en la estrategia de la banda. "Intentan ocultar la verdadera realidad, no hay una profunda reflexión de la banda de abandonar el terrorismo", ha añadido.

En este sentido, desde CEP han indicado que esta intención se debe a dos motivos. En primer lugar "por la eficiente labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de jueces, fiscales y de la cooperación internacional", y en segundo lugar, por la situación que atraviesa la banda, en su opinión "crítica".

"Hay una necesidad electoral de que ahora mismo este mensaje cale en la sociedad, necesitan presencia en las instituciones, intentan entrar a nivel nacional y pueden tener hasta grupo parlamentario", ha agregado el portavoz del CEP.

Finalmente, ha reconocido estar convencido de que "cualquier gobierno que entre" tras las elecciones "no va a dar un paso atrás en acabar con la banda" para lo que utilizará "el estado de derecho, el aislamiento internacional y la unidad de los partidos políticos".