Los sindicatos catalanes aprovechan la Diada para llamar a la huelga general

Los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña han aprovechado la Diada de este año para reivindicar "un autogobierno al servicio de los trabajadores" y han hecho un llamamiento para que haya un "parón" masivo el próximo día 29 de septiembre, cuando está convocada una huelga general en España.

En declaraciones a los medios tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, al grito de "huelga, huelga, huelga", el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha aseverado que esta Diada tiene que estar marcada por la convocatoria de la huelga general, una cita en la que, a su juicio: "nos jugamos mucho".

Álvarez ha reiterado su confianza en que el 29 de septiembre se producirá un gran parón y que los trabajadores responderán a la llamada de los sindicatos.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, que ha considerado que la huelga general "parará Cataluña y el resto de España", por lo que, en su opinión, el Gobierno tendrá que iniciar un proceso de reforma para cambiar el modelo productivo.