El sindicato policial UFP teme una escalada de violencia en Ceuta

La Unión Federal de Policía teme que tras la muerte de 'Tafá Sodia' se produzca una escalada de violencia en la ciudad autónoma. El sindicato policial reclama compromiso de las administraciones públicas para afrontar este problema

UFP. 18 de julio de 2013. "El tiroteo de la pasada madrugada pone de relieve la necesidad de reforzar la seguridad en Ceuta", señala Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP). Giraldo destaca que se trata de la primera vez en que el centro de la ciudad autónoma es escenario de tiroteos.

Desde la UFP se teme además que la muerte de Mustafá Ahmed -alias 'Tafa Sodia'- pueda provocar nuevas reacciones. Y es que Sodia era el cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores y responsable de los disparos producidos en la última década.

La muerte de Sodias podría ser la respuesta al tiroteo del pasado 2 de julio en el que un joven recibió un tiro en la boca. "El escenario para el próximo futuro no es fácil. Y queremos destacar que no es un problema de Ceuta; es un problema de España", señala Giraldo, quien critica cierto "abandono" de la ciudad autónoma por parte de la administración central. "La barriada del Príncipe necesita restablecer la ley; y eso es una responsabilidad de todos y exige compromiso y medios", concluye.