Un sindicato de Mossos denuncia que 'okupas' les ponen trampas mortales en los desalojos

  • Trampas electrificadas, bidones con gasolina todo figura en el 'Manual de los disturbios'
  • El SME-CC.OO. pide que se termine la "impunidad contra los antisistema"

El sindicato de los mossos de Esquadra en Cataluña ha denunciado las trampas que les preparan los radicales de extrema izquierda cada vez que acuden a un desalojo de una casa okupada. Y han aportado fotografías en las que se ven agujeros disimulados en el suelo para que los agentes caigan al vacío. Algunas de esas trampas, dicen, pueden llegar a ser mortales.

El sindicato de Mossos SME-CC.OO. denuncia que los 'okupas' ponen "trampas mortales" a los antidisturbios en los desalojos, que en algunos casos han acabado lesionando a agentes.

Según ha informado este viernes este sindicato de los Mossos d'Esquadra, los radicales tapan los agujeros del suelo con alfombras para que los agentes caigan a la planta inferior y electrifican las puertas con cables que van desde el contador hasta el pomo de la puerta.

También colocan trampas con gasolina en puertas y ventanas bien tapiadas, para que cuando los agentes usan una radial para abrirlas, la gasolina en contacto con las chispas provoquen un incendio.

Según el sindicato, han hallado en los desalojos numerosos manuales 'okupas', uno de ellos con el título 'Manual de los disturbios', en los que se explica cómo frenar el avance policial con el lanzamiento de piedras, adoquines, escombros y botellas, cruzar barricadas, lanzar cócteles molotov --se explica cómo fabricarlo-- y quemar vehículos.

En este manual también se recomienda usar la capucha para evitar ser identificado por la policía y se dan detalles de las estrategias policiales.

Desde el SME-CC.OO. piden que se termine la "impunidad contra los antisistema", y lamentan que los juicios siempre acaben con pequeñas multas, también por agresiones a agentes.

Además, reclaman a la Consejería de Interior que se persone en todos los juicios en que haya policías heridos y daños materiales, y que en el caso de que haya algún antidisturbio denunciado y multado, sea el departamento quien asuma este coste.