Una serpiente pitón albina suelta por la calle

  • Mide tres metros de longitud y es "potencialmente peligrosa"

La Policía Local de Valencia y los bomberos han capturado una serpiente pitón albina de tres metros de longitud y "potencialmente peligrosa" que se había resguardado en el falso techo de una antigua fábrica textil de la calle de Asturias y a cuyo dueño se intenta ahora localizar. Según un comunicado de la Policía, la llamada de un vecino alertó a las 21.15 horas de anoche de la presencia del reptil en el edificio, hasta el cual se desplazaron una patrulla y una dotación de bomberos para capturar a la serpiente con la ayuda de una escalera.

Al parecer, esta pitón albina se escapó el pasado 25 de octubre de un local de ocio situado en la calle de Asturias, y los agentes intentan ahora localizar al propietario del animal. La pitón albina es una especie exótica y está catalogada como "potencialmente peligrosa", necesita dos kilos de carne por semana para alimentarse y es "capaz de matar a una persona mediante asfixia".

Por ello, su tenencia conlleva unos requisitos "muy rigurosos" como un seguro de responsabilidad civil, licencia municipal y acreditación de su procedencia mediante una documento expedido por Aduanas.

Tras su captura, el reptil fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales del barrio valenciano de Nazaret, y los agentes buscan al propietario para comprobar si cabe abrirle un expediente por Aduanas o diligencias penales "por si se ha cometido un ilícito penal a la Ley de contrabando".