Más de 6.000 señales de velocidad se modificarán en la madrugada del próximo lunes

El lunes entrará en vigor la nueva medida aprobada por el Consejo de Ministros para ahorrar en la factura energética, la de reducir en 10 kilometros la velocidad. Estos días las empresas de conservación de carreteras trabajan sin descanso para tener a tiempo las pegatinas indicativas del cambio de velocidad.

En la madrugada del domingo al lunes próximo más de 6.000 señales de velocidad máxima cambiarán de aspecto. Pasaremos de 120 kilómetros por hora a 110. En la Comunidad de Madrid más de 400 señales deberán cambiar el indicativo

Telemadrid ha visitado una de estas fábricas que trabaja sin descanso para elaborar las pegatinas que servirán para reformar las señales de tráfico de acuerdo con la modificiación aprobada por el Gobierno de los límites de velocidad en autopistas y autovías de los 120 kilómetros por hora a los 110.

Más de 900 pegatinas han fabricado en tres días, para llegar a tiempo, el 7 de marzo. Los nuevos indicativos estan realizados e papel reflectante y adherente con una gantía de 10 años.

Manuel Ferrer, gerente de la fábrica "Ferroser", dice que "el viernes terminaremos de realizar aquí las pegatinas en fábrica y las aplicadoras lo terminarán de instalar en carretera el domingo por la noche, paar que el lunes a las site de la mañana esté todo el cambio realizado."

Se calculan que son más de 6.000 las señales que deberán modificarse, 400 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Para revocar esta medida temporal se tendrán que volver a colocar nuevas pegatinasya que sus propiedades adherentes hacen que sean muy difíciles de quitar.