El avión que repatría las víctimas de Túnez aterriza en El Prat-Barcelona

  • Lleva este mismo viernes a Valencia a la pareja superviviente de Sueca

El avión enviado a Túnez por el Gobierno español para repatriar al matrimonio asesinado en el atentado del miércoles en la capital tunecina ha aterrizado sobre las 19.20 horas en el Aeropuerto de Barcelona.

También regresa a bordo la pareja de recién casados de Sueca que se ocultó 24 horas en un cuarto de escobas del Museo del Bardo, y que viajan de inmediato hacia Valencia, este mismo viernes y en el mismo avión.

Les han recibido los ministros de Exteriores y de Interior, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, y la directora general de apoyo a víctimas del terrorismo, Sonia Ramos.

En representación de la Generalitat ha acudido el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y la teniente de alcalde de Barcelona Maite Fandos.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras, los ministros han subido al avión para saludar a la pareja valenciana superviviente del atentado, y después han estado hablando con los familiares del matrimonio fallecido.

En el avión se traslada los cuerpos de Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados vecino de Barcelona y cuyo viaje a Túnez como parte de un crucero era la primera salida que hacían en su vida al extranjero. Son las únicas víctimas mortales del atentado de nacionalidad española.

Aunque España se ofreció a repatriar también en este avión los cuerpos de las dos víctimas colombianas del atentado, finalmente partió sin ellos, aunque los servicios consulares españoles han ayudado a sus familias con los trámites de repatriación, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.