Si no se reforman las pensiones, España corre el riesgo de quiebra

  • Los expertos ven como única solución a este problema que se generen más puestos de trabajo

El Gobierno aprobará una reforma de las pensiones que venían solicitando desde distintos organismos como la Comisión Europea, por el rieseto de que se produczca una quiebra en de la hucha de la Seguridad Social.

Según ha explicado Enrique López, coordinador de Economía en Telemadrid, en Telenoticias 3, la medida adptada responde a una necesidad demográfica, pues aunque en la actualidad la pirámide demográfica muestra que hay muchos más cotizantes a la Seguridad Social que pensionistas, si España mantiene este ritmo, en treinta años habrá más jubilados que cotiznates.

Esta situación dejaría al sistema económico prácticamente en quiebra. Según ha destacado López, es alarmante que en los últimos veinte años, el número de pensionistas ha aumentado en dos millones y medio de personas, un ritmo similar al que aumentaban los cotizantes. Sin embargo, en 2007 se rompió la tendencia y acecha el peligro de que la priámide demográfica se convierta en un cuadrado en su parte superior y haya un cotizante por cada pensionista.

Los expertos consultados por Telemadrid ven como única solución a este problema que se generen más puestos de trabajo.