La reforma de la ley del aborto estará lista antes de fin de año

La reforma de la ley del aborto estará lista antes de fin de año

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy en el Senado que antes de final de año estará redactado el texto de la reforma de la ley del aborto, con la que se pretende a un tiempo ampliar los derechos del concebido y amparar el derecho a la libertad de la mujer.

Así lo ha explicado en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, donde Gallardón ha puesto fecha hoy al grueso de las reformas anunciadas por su departamento, entre ellas la de ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que entró en vigor en 2010.

Gallardón ha recordado que esta reforma supone el cumplimiento del programa electoral del Partido Popular y que responde a la necesidad de realizar una "ampliación objetiva de derechos para situar la vida del concebido como un elemento que acompaña al derecho al libre desarrollo de la personalidad de la mujer".

"Se trata así de ceñirnos a la doctrina constitucional, que extiende el amparo a ambos derechos sin dejar ninguno desprotegido", como sucede en la actual legislación, ha dicho Gallardón, que ha apelado al consenso de todos los grupos políticos para sacar adelante las reformas anunciadas por el Ministerio de Justicia.