El rey recibe este jueves al cuerpo diplomático con menos invitados por la pandemia

El Rey Felipe VI, durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela
El Rey Felipe VI, durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela |EUROPA PRESS

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, va a presidir este jueves la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, que en esta ocasión va a ver reducido a la mitad el número de invitados debido a las restricciones por la pandemia.

Junto a los reyes, van a estar en el Palacio Real (12.00 horas) el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el pasado año no asistió al acto, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la cúpula de este departamento.

Van a asistir algo más de un centenar de embajadores y representantes diplomáticos, a los que no acompañarán sus cónyuges, que no han sido invitados con el fin de reducir el aforo por las medidas sanitarias.

Al comienzo de la recepción, don Felipe y doña Letizia van a saludar a todos en la sala Gasparini, aunque sin apretones de manos y protegidos con mascarillas.

A continuación, el acto proseguirá en el Salón del Trono, aunque ahí sólo estarán los reyes, los miembros del Gobierno y una veintena de embajadores, puesto que los demás lo seguirán por pantallas de televisión repartidos en distintas salas del palacio.