Los radicales queman contenedores y lanzan piedras a los Mossos al alejarse de la Ciutadella

Un grupo de manifestantes, tras ser disueltos por los Mossos fuera del recinto del Parlament, han iniciado la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras contra los agentes de la policía autonómica.

Lo han hecho desde poco antes de las 23 horas mientras se alejaban del recinto de la Ciutadella por el paseo Companys y, luego, por la ronda Sant Pere y la plaza Urquinaona.

En cuanto a la concentración despejada por los Mossos ante la Jefatura de Policía en la Via Laietana, pasadas las 23 horas los activistas están ya dispersados y queda un pequeño grupo en una calle estrecha de la parte posterior de la comisaría.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha valorado que los incidentes en la concentración frente a la Cámara tras la manifestación por el 1 de octubre, que ha acabado con cargas policiales, no "ayudan" al soberanismo, sino que lo perjudican.

"Algunas imágenes creo que no nos ayudan a crecer; al contrario, nos empequeñecen", ha expresado Torrent en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press.

Ha defendido que el soberanismo catalán es un movimiento pacífico, democrático, no violento y cívico, y que continúa siendo así porque "no puede ser de otra manera".