El puente de la Constitución se cobra 23 muertos en accidentes de carretera

Un total de 23 personas han fallecido en los 21 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, desde las 3 de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del miércoles, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Además de las 23 víctimas mortales, en los citados siniestros resultaron heridas 18 personas, 10 de ellas de gravedad y ocho con lesiones de carácter leve.

De los 21 accidentes mortales, 13 se debieron a colisiones, seis a salidas de la carretera, uno a atropello de peatón y uno a vuelco en la calzada. Ocho de los accidentes tuvieron su origen en la distracción del conductor, seis en la velocidad inadecuada y el resto en otras circunsancias.

En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre la DGT lleva contabilizados 1.633 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8%.

Los días más trágicos del puente festivo que acaba de finalizar fueron el domingo, con siete víctimas mortales, y el miércoles, jornada en la que se registraron seis fallecimientos.