Un presunto yihadista detenido en Guadalix pasará el viernes a disposición judicial

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

El presunto yihadista vinculado al Estado Islámico detenido el pasado martes en Guadalix de la Sierra (Madrid) será puesto mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha coordinado junto a la Fiscalía está operación de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la causa por la que se ha ordenado su detención se mantiene bajo secreto por lo que apenas han trascendido detalles de la presunta implicación del investigado en la organización del llamado Estado Islámico.

Dos dispositivos antiterroristas

Fuentes policiales han informado del arresto, que se practicó en la noche del pasado martes por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que durante el estado de alarma ha realizado otros dos dispositivos antiterroristas que han culminado con detenciones.

Así, la Policía detuvo en marzo a tres personas en Almería y en mayo a una célula en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). De los cuatro detenidos en ese municipio, dos de ellos fueron puestos a disposición judicial, y el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó la prisión provisional para el considerado líder de la célula, mientras que dejó en libertad con medidas cautelares a su presunto "colaborador".