Ocho presidentes autonómicos asistirán al acto de la Constitución del Congreso

  • Asistirán entre otros Cristina Cifuentes, Susana Díaz, Feijoo, García Page y Fernando Clavijo
  • Se mantienen las ya tradicionales ausencias de Artur Mas e Iñigo Urkullu y se sumará Uxue Barkos (Navarra)
congreso_diputados_21324
congreso_diputados_21324 |Telemadrid

Ocho presidentes de comunidades o ciudades autónomas asistirán este domingo al acto oficial de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, del que los otros 11 estarán ausentes. Según indicaron a Servimedia fuentes de los respectivos gobiernos autonómicos, de los presidentes del PP acudirán Cristina Cifuentes (Madrid), Alberto Núñez Feijóo (Galicia) y Pedro Antonio Sánchez (Murcia).

No estarán Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja) ni los presidentes de las ciudades autónomas, Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla). Ceniceros e Imbroda asistirán a actos de homenaje a la Constitución en instituciones locales.

ESTARÁ SUSANA DÍAZ

Del PSOE, acudirán Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Lambán (Aragón) y Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), y faltarán Javier Fernández (Asturias), Ximo Puig (Comunidad Valenciana) y Francina Armengol (Baleares); los dos últimos asistirán a sendos actos de conmemoración de la Carta Magna en sus comunidades.

De los otros presidentes autonómicos, sólo acudirá Fernando Clavijo (Canarias), mientras que a las ausencias tradicionales de Artur Mas (Cataluña) e Iñigo Urkullu (País Vasco) se sumarán en esta ocasión las de Uxue Barkos (Navarra) y Miguel Ángel Revilla (Cantabria), éste último porque asistirá al acto análogo en el Parlamento regional.